Shangrila textos aparte

CONVOCATORIA CONTRACAMPO LIBROS

Normas de estilo

A partir de los sellos de identidad de Shangrila Textos Aparte, presentamos la colección Contracampo.

Estamos en guerra. En guerra contra la reproducción mecánica de imágenes que perpetúa un modo alienado de estar en el mundo, relata sin interpelar o interpela desde la pedagogía. En guerra contra la reducción de la capacidad sensible del espectador a la condición de consumidor que paga por una mercancía, seducido y traicionado como última pieza de una cadena de montaje, y contra la asignación de un rol que sella la boca y paraliza el cuerpo, excepto para repetir el acto previsible que cancela el estremecimiento sensorial de estar vivo.

Pensamos el cine como una máquina de guerra, que nos ayude a ver el lado de la sombra mientras miramos los fuegos de artificio, a escuchar el rumor de lo enterrado, lo perdido y lo oculto bajo un flujo incesante de palabras, a oler el basural de las promesas rotas y el perfume de los pactos prohibidos, a no morder el anzuelo de los falsos profetas ni masticar la hostia envenenada del mandato y el dogma, a tocar la extensión de nuestro daño.

No le pedimos al cine que tome por asalto los palacios de invierno sino nuestras cabezas, para que ellas se nieguen a inclinarse, se obstinen en fugarse, se vuelvan hacia atrás, donde está escrita la forma del futuro. No le pedimos que nos haga mejores sino capaces de soportar esta intemperie, en la que giramos como huérfanos cuyo único oficio terrestre posiblemente sea la demolición de lo aprendido.

Pensamos Contracampo como un territorio de combate, que intente estar a la altura de nuestro pedido al cine. Abierto a la diversidad de contenidos, a las mezclas impuras, a los saltos de riesgo. A la interrelación de disciplinas y la vinculación de la teoría con la experiencia cotidiana. A textos que, en épocas de vacuidades discursivas, privilegien el rigor conceptual, el aporte creativo y la vocación de síntesis. Textos que tiemblen y disparen.

Convocamos a los autores que quieran sumarse a esta iniciativa a enviarnos sus propuestas, inéditas y originales, conforme nuestra Guía de presentación de proyectos, a la siguiente dirección electrónica: shangrila@shangrilaediciones.com.

 

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

  1. Título.

  2. Autor.

  3. Tema.

  4. Justificación y objetivos: Descripción de la importancia de la propuesta y de las hipótesis de trabajo que conducirán al cumplimiento de sus objetivos.

  5. Estado de la cuestión: Fundamentos teóricos previos sobre los que se asienta  la propuesta.

  6. Índice: Detalle de bloques, capítulos y subcapítulos, con breve descriptivo y especificación de los ejemplos o aplicaciones.

  7. Bibliografía prevista.

  8. Primer capítulo del trabajo, como muestra ya desarrollada.

Sobre normas de estilo, deben consultarse las normas generales establecidas por Shangrila Textos Aparte.

Mariel Manrique
Hernán Marturet
Shangrila Textos Aparte
Colección Contracampo libros

shangrila@shangrilaediciones.com

Un espacio fuera de cuadro