Shangrila textos aparte

CONVOCATORIA [ENCUADRE] LIBROS

Normas de estilo

En el marco de la apuesta de Shangrila Textos Aparte por la edición impresa y on line de materiales capaces de aportar aspectos novedosos a la situación del audiovisual contemporáneo, presentamos la colección [Encuadre].

[Encuadre] apunta al desarrollo de líneas teóricas novedosas en materia audiovisual y a la generación, en tal sentido, de un debate adecuado a los tiempos que corren. Debate que, con el paso de los años, se ha postergado en el seno de las publicaciones existentes, inclusive aquellas que en el pasado han supuesto firmes cimientos en tal empresa y cuya ausencia se vincula a la voluntad empirista dominante en los entornos universitarios, muy escorados hacia el registro curricular y con muy poca preocupación real por la defensa de la calidad y la sana discrepancia teórica.

Muchas cosas están cambiando y no es posible anclarse en las viejas teorías y repetirlas una y otra vez de forma mimética, aunque no por ello deben dejar de ser reivindicadas e incluso entendidas como punto de partida.

El territorio de [Encuadre] es la reformulación y replanteamiento de las teorías audiovisuales, su incidencia tanto en el ámbito de los recursos expresivos y narrativos como en las metodologías de campo y su aplicación práctica.

Apuntamos a la edificación de nuevas teorías aplicables a los mecanismos de representación contemporáneos. En resumen: teoría, método y análisis aplicado. Habida cuenta de las dificultades de este tipo de materiales para encontrar el camino hacia su publicación, hacemos desde aquí un llamamiento para que aquellos autores que deseen participar en un proyecto de estas características propongan sus manuscritos remitiendo a la dirección electrónica de [Encuadre]: shangrila@shangrilaediciones.com una propuesta concreta en base a la siguiente guía de presentación de proyectos:

 

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

  1. Título.

  2. Autor.

  3. Tema.

  4. Justificación y objetivos: Descripción de la importancia de la  propuesta y de las hipótesis de trabajo que conducirán al cumplimiento de sus objetivos.

  5. Estado de la cuestión: Fundamentos teóricos previos sobre los que se asienta la propuesta.

  6. Índice: Detalle de bloques, capítulos y subcapítulos, con breve descriptivo y especificación de los ejemplos o aplicaciones.

  7. Bibliografía prevista.

  8. Primer capítulo del trabajo, como muestra ya desarrollada.

Sobre normas de estilo, deben consultarse las normas generales establecidas por Shangrila Textos Aparte.

Shangrila Textos Aparte
Colección [Encuadre] libros
shangrila@shangrilaediciones.com

Un espacio fuera de cuadro