Shangrila textos aparte

CONVOCATORIA TRAYECTOS LIBROS

Normas de estilo

A partir de los sellos de identidad de Shangrila Textos Aparte, presentamos la colección Trayectos.
 
Pensar la obra de un determinado cineasta no solo nos permite profundizar en una escritura fílmica determinada, sino que al mismo tiempo posibilita el conocimiento del contexto histórico durante el que ésta se desarrolló, además de aproximarnos a las políticas y modalidades de producción de la industria cinematográfica durante tal período. Planteamos la colección Trayectos como punto de encuentro de reflexiones interdisciplinares en torno a las particularidades de las filmografías de cineastas poseedores de un corpus fílmico consistente, desde sus orígenes y el periodo silente hasta la actualidad. Trayectos está abierta tanto a los autores que ocupan un lugar marginal dentro del sistema de producción fílmico como a aquellos que se integran en él y llevan a cabo un crítico distanciamiento respecto del Modelo de Representación Institucional desde su seno, tensando sus límites.
 
Invitamos a aquellos interesados a enviar sus propuestas de ensayos (individuales o colectivos) en los que se aborde el corpus de un cineasta determinado de manera íntegra o en los que se parta del estudio de un filme concreto para elaborar un análisis de los rasgos formales y constantes temáticas de su escritura fílmica. Asimismo, ofrecemos la posibilidad de publicar ensayos de corta extensión que aporten una aproximación distinta de trabajos ya publicados relativos a la obra de un cineasta.
 
Convocamos a los autores que quieran sumarse a esta iniciativa a enviarnos sus propuestas, inéditas y originales, conforme nuestra Guía de presentación de proyectos, a la siguiente dirección electrónica: shangrila@shangrilaediciones.com.
 

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

 
1. Título.
 
2. Autor.
 
3. Tema. Cineasta sobre el que se trabajará.
 
4. Justificación y objetivos: Descripción de la importancia de la propuesta y de las hipótesis de trabajo que conducirán al cumplimiento de sus objetivos.
 
5. Estado de la cuestión: Fundamentos teóricos previos sobre los que se asienta la propuesta.
 
6. Índice: Detalle de bloques, capítulos y subcapítulos, con breve descriptivo y especificación de los ejemplos o aplicaciones.
 
7. Bibliografía prevista.
 
8. Primer capítulo del trabajo, como muestra ya desarrollada (Opcional).
 
Sobre normas de estilo, deben consultarse las normas generales establecidas por Shangrila Textos Aparte.
 

Rubén Higueras Flores
Shangrila Textos Aparte
Colección Trayectos Libros
shangrila@shangrilaediciones.com

Un espacio fuera de cuadro